La demanda del alquiler tira de la rentabilidad para invertir en vivienda al situarse en el 7,1%

20/10/2017

La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha incrementado hasta el 7,1% entre julio y septiembre, desde el 5,9% de hace un año, debido al fortalecimiento que experimenta la demanda del alquiler, según un estudio realizado por idealista. Comprar un local en España para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 8,3%, seguido de las oficinas, con un rendimiento del 7,7%.

La inversión inmobiliaria en España, en cualquiera de los productos analizados, sigue ofreciendo unas tasas de rentabilidad que triplican, en el peor de los casos las de los Bonos del Estado a 10 años.

Según el estudio realizado por idealista, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, el local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable. Comprar un local en España para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 8,3%, frente al 7,5% que daban hace un año. Las oficinas ofrecen un rendimiento del 7,7% (hace un año era del 6,8%) y en el caso de los garajes la rentabilidad se ha situado en el 5% frente al 4,6% de hace 12 meses.

Fuente: idealista.com

Ficheros adjuntos

contacto

Calle Real, 32

18320, Santa Fe (Granada)

Teléfono: 958 439 807

Email:

formulario online

suscríbete

Introduce tu correo
Al enviar acepta las cláusulas de privacidad

alertas por sms

Introduce tu nº de móvil

Al enviar acepta las cláusulas de privacidad.

El servicio de alertas por sms es totalmente gratuíto.